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Condiciones de Contratación de Servicios

SERVICIOS DE DISEÑO GRÁFICO Y WEB

 Condiciones de Contratación de Servicios de Diseño y Protección de Datos 

La empresa interesada o cliente particular (CLIENTE) contrata los servicios de la empresa de diseño Francesc López Meseguer – Elkoko Advertising (DISEÑADOR) para el desarrollo de las piezas de diseño encargadas y acepta las siguientes condiciones: 

1. OBJETO. El CLIENTE encarga al DISEÑADOR la realización de piezas de diseño con arreglo a las especificaciones técnicas y demás instrucciones enviadas por el CLIENTE y a tal efecto, incluidas en el presupuesto anexo al presente documento. 

2. SOLICITUD DE SERVICIOS. El procedimiento para la prestación de servicios por el DISEÑADOR comenzará con la solicitud de servicios mediante la aceptación del presupuesto enviado por correo electrónico, donde se indica el enlace a estas condiciones. Dicha aceptación podrá ser realizada por correo electrónico, junto con el resguardo de la transferencia (punto 4), indicando los datos de contacto completos del CLIENTE para facturación. 

Con la aceptación del presupuesto enviado EL CLIENTE se compromete a: 

A. Facilitar en todo momento la información y documentación que solicite el DISEÑADOR para el efectivo desarrollo del diseño. 

B. Satisfacer la remuneración pactada al 100% en el presupuesto. 

3. PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y PLAZO. En la ejecución de los servicios contratados a la aceptación del presupuesto, las partes deberán ajustarse al siguiente calendario de trabajo: 

A. Bocetos: El DISEÑADOR remitirá a el CLIENTE en los 10 días posteriores a la fecha de la aceptación del presupuesto, un boceto de los diseños solicitados con las características técnicas señaladas en la misma. 

A la recepción de los bocetos por parte de el CLIENTE, éste deberá comunicar por escrito al DISEÑADOR la aceptación de los bocetos remitidos y envío de modificaciones finales por escrito. 

Asimismo, el DISEÑADOR aportará un máximo de 2 modificaciones indicadas por el CLIENTE para una mejor realización y fabricación de cuanto se proyecte. Dichas modificaciones se realizarán sobre los bocetos enviados y no sobre nuevos contenidos o ideas. 

Sin embargo, si una vez remitidos los bocetos solicitados, se produjere una anulación por parte del CLIENTE, éste se compromete a remunerar el trabajo realizado por el DISEÑADOR hasta la fecha de anulación del contrato de conformidad con las tarifas indicadas en el punto 4 de este documento. 

B. Envío de piezas de diseño definitivas: Una vez los bocetos hayan sido aceptados por el CLIENTE y realizadas las modificaciones finales, el DISEÑADOR se compromete a realizar las piezas de diseño definitivas y entrega en archivos en el plazo de entrega y con las características técnicas indicadas en el presupuesto. 

Sin embargo, si una vez remitidos las piezas gráficas definitivas, se produjere una anulación, el CLIENTE se compromete a remunerar el trabajo realizado por el DISEÑADOR conforme al 100% del precio total indicado en el presupuesto. 

Cualquier cambio sustancial del contenido del encargo podrá implicar una revisión del presupuesto y plazo de entrega o ejecución de los servicios prestados por el DISEÑADOR. En este supuesto, las partes firmarán un anexo al primer presupuesto señalando el nuevo presupuesto, su forma de pago y el plazo de entrega de la creación o prestación de servicios. 

4. FORMA DE PAGO Y PRECIOS. El CLIENTE satisfará el precio de los servicios de diseño al DISEÑADOR de la siguiente forma: 

– El 50% del total del presupuesto a la aceptación del mismo y envío de comprobante de pago.

– El restante 50% a la finalización del trabajo y envío al CLIENTE de archivos definitivos. 

A la recepción del comprobante de pago, el DISEÑADOR se compromete al envío de una factura correspondiente a cada pago completo del 50 o 100% del presupuesto. En el caso que el CLIENTE pague una señal menor a la cantidad solicitada, el DISEÑADOR enviará un albarán correspondiente a la cantidad transferida hasta la recepción del total solicitado.

Las partes convienen que el DISEÑADOR no comenzará a realizar las piezas de diseño hasta que el CLIENTE haya efectuado el pago solicitado. 

El 50% inicial de pago de aceptación de presupuesto, es un señal de aceptación del total del presupuesto y no corresponde a la realización de un volumen de trabajo del 50%.

Ambos pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en el presupuesto anexo, siendo todos los gastos derivados de dicha transferencia a cuenta del CLIENTE.

En caso de anulación del contrato por parte del CLIENTE, una vez comenzado el trabajo y enviados los diseños por via email, el DISEÑADOR reservará el derecho a reclamar al CLIENTE el 100% de la cantidad total indicada en el presupuesto, o bien una parte proporcional estimada, según el volumen de trabajo realizado.

 5. OBLIGACIONES DEL DISEÑADOR. En el desarrollo de este contrato el DISEÑADOR se compromete a: 

A. Realizar las piezas de diseño acorde a las características descritas en la hoja de presupuesto. 

B. Entregar el diseño en el término estimado en el presupuesto, a contar desde la fecha en que se obtenga toda la información y documentación necesaria para la ejecución del mencionado diseño. 

C. No facilitar ningún tipo de información confidencial o de carácter personal a terceros. 

D. En el caso de colaboración donde el CLIENTE es intermediario entre el DISEÑADOR y cliente final, el DISEÑADOR no contactará en ningún momento al cliente final ni utilizará en ningún momento los datos de carácter personal para fines publicitarios o difusión de servicios. 

 6. CANCELACIÓN O RESOLUCIÓN. El presente contrato estará vigente desde su firma hasta que una de las partes notifique a la otra fehacientemente, y con un plazo de antelación de 15 días, su intención de resolverlo. 

No obstante será una causa de cancelación cuando una de las partes hubiere incumplido total o parcialmente cualquiera de las obligaciones legal o contractual establecidas en este contrato. 

En el caso que se paralice la realización del diseño por causa ajena a las partes, el CLIENTE se compromete a abonar los gastos y trabajos realizados por el DISEÑADOR hasta aquel momento. 

7. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. El DISEÑADOR ostentará la propiedad y titularidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual de los modelos diseñados en virtud del presente contrato de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 20/2003 de Protección Jurídica del Diseño Industrial y, por tanto, esta titularidad deberá verse reflejada en las colecciones del CLIENTE. 

El DISEÑADOR cede en exclusiva a el CLIENTE los derechos de uso y explotación, no así la propiedad intelectual y los derechos de autor, de los diseños que realice en virtud del presente Contrato por un plazo de 10 años a contar desde la recepción de los mismos conforme a lo establecido en la cláusula tercera. 

Asimismo, el CLIENTE deberá registrar su derecho de explotación en exclusiva de los diseños objeto del presente contrato, con la finalidad de evitar cualquier tipo de vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, si pretende, comercializar los diseños en otros países. 

8. PROTECCIÓN DE DATOS. En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Francesc López Meseguer (Elkoko Advertising) con NIF 45467523L con domicilio en Málaga con el fin de realizar pedido y facturar los servicios. 

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Francesc López Meseguer (Elkoko Advertising) estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica admin@elkoko.es adjuntado copia del DNI en ambos casos. 

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