fbpx

La Publicidad que te Persigue

La publicidad que te persigue, Campañas de Remarketing

La Publicidad que te Persigue

Campañas de re-marketing

Creo que ya hemos oído hablar de esta ‘pesada’ publicidad que te persigue, por donde quiera que navegas. Pero, ¿es pesada o útil?

Hace poco estuve mirando unas blusas en Amazón y desde entonces veo las blusas de por cualquier web donde navego.  Y, sí, al final me he comprado una de estas blusas, que resultó ser muy apañada y barata (porque viene de China claro!).

La práctica de este tipo de publicidad que te persigue, por medio de banners, se define como: Campañas de Remarketing y normalmente utilizan Banners que vas viendo por todos sitios web donde navegas.

La idea es muy buena si tú tienes una empresa y necesitas vender tus productos ya que sin publicidad es muy difícil vender – que te puedo decir!

Pensando desde el punto de vista comercial, este tipo de campañas suele funcionar muy bien ya que alargamos el periodo ‘caliente’ del comprador potencial. Digamos que ves un producto muy interesante y casi lo compras pero vas y te distraes o apagas el ordenador y te vas, o lo que sea… A partir de este momento nuestro deseo de compra de este producto se va enfriando y las posibilidades de que volvamos a encontrarlo en internet también disminuyen, si no nos hemos registrado en su sitio web.

Amando la publicidad, como en mi caso, sólo puedo recomendar este tipo de publicidad porque pienso que hay que seguir las tendencias y utilizar métodos probados, si quieres vender más.

He sido que en Noruega todos los datos de los ciudadanos están centralizados y son de uso público, incluso sus gustos y conversaciones de cada uno (No me imagino lo que puede pasar en España cuando esto ocurra). Pero siguiendo las normas de la protección de datos cuidadosamente, en Noruega hoy en día existe ya existe una publicidad de re-marketing que va contigo por las calles, por el metro, en internet, en la televisión, etc… Es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo también en otros países.

OK, ¿Y cómo creamos nosotros una campaña de re-marketing?

Muy fácil (je je je). Necesitamos diseñar varios tamaños estándares de banners web, subirlos a un gestor de re-marketing, decidir el crédito que queráis diario/mensual en su panel de control e incluir un código de seguimiento en vuestro sitio web. Y, ¡ya está!

¿Os ha parecido fácil? ¿Necesitáis ayuda?

Si necesitas diseño y/o gestión de las campañas de re-marketing para tu empresa, en la agencia creativa Elkoko podemos ayudarte con todo y más. Sólo tienes que indicárnoslo por email o en nuestro formulario de contacto web. Nosotros diseñaremos tus banners de la forma más atractiva y gestionaremos tut campañas de SEM o re-marketing con el presupuesto que nos indiques.

Si controlas tú un poquito todo este tema, te recomendamos un gestor de re-marketing muy económico, como es OniAd donde podrás crear las campañas de re-marketing tú mismo.

¿Dónde aparecerán mis anuncios?

Aparecerán en banners web muy visibles, dentro de sitios webs muy populares como: ABC, Marca, CNN, Yahoo, Hola, Skype, El País, BBC, Amazon, etc.

Compártelo ❤️